Como política priorizada del sector educación que permite el disfrute de las prácticas deportivas y recreativas de los estudiantes y como parte de su formación integral, se ha logrado cumplir con la tercera y última fecha en la Categoría “B” en la etapa Macro Regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013, teniendo el siguiente resultado final: Futbol – Damas en el 1º Puesto: I.E. San Francisco – B de Ucayali obtuvo Medalla de Oro; 2º Puesto: Manuel Gonzales Prada de Junín, Medalla de Plata; 3º Puesto: Juan Velasco Alvarado de Huancavelica, Medalla de Bronce.

Resultado final Futbol – Varones  ocupando un 1º Puesto: Faustino Maldonado de Ucayali, Medalla de Oro; 2º Puesto: Guamán Poma de Ayala de la representación de Ayacucho, Medalla de Plata y en 3º Puesto: Trilce Internacional Milenium de Junín, Medalla de Bronce  respectivamente.

El equipo de San Francisco – B logró vencer por tres goles a cero a su similar de Luis Negreiros Vera de Ica, mientras que Faustino Maldonado en la disciplina de Futbol – Varones anotó dos goles a cero a San Martin de Ica, encuentros que se disputaron el sábado último en el Estadio “Jorge Forest Forest” de Yarinacocha y este último en el “Aliardo Soria Pérez” de la ciudad de Pucallpa.

 El Director Regional de Educación de Ucayali, Prof. Pedro Rivero Paredes, al momento de la entrega de medallas, resaltó la excelente participación de las II.EE. premiadas de la región Ucayali instándoles a seguir mejorando en esta área deportiva para obtener el anhelado triunfo en la Etapa Nacional.

De inmediato se dio inicio a la Categoría “C” con las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, natación, tenis de mesa, ciclismo y tenis de campo, como parte del 1º y 2 bloque culminando con ajedrez, basquetbol, vóley y futbol con estudiantes de 14 a mas años de edad de acuerdo a las bases que establece los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013 que se realiza hasta el 7 de setiembre.