Desde el año 2007, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) asumió el compromiso de promover la inclusión y educación financiera en el país mediante la implementación del Programa de Asesoría a Docentes en Inclusión y Educación Financiera (PAD), el cual se viene realizando en coordinación con el Ministerio de Educación (MINEDU) a través de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito en el año 2006.

Gracias a este convenio nuestro país es el primero en Latinoamérica que incorpora contenidos de temas financieros en la curricula escolar de educación secundaria (Diseño Curricular Nacional 2009). El año pasado este PAD se ha ejecutado en diez  capitales de regiones, capacitándose a alrededor de 5,000 docentes, de 1,600 centros educativos del sector urbano y rural, beneficiando a aproximadamente 473,499 alumnos de educación secundaria.

A través de este Programa se transmitirá capacitación en educación financiera, en el sistema de seguros, privado de pensiones y Unidad de Inteligencia Financiera, conocimientos que posteriormente los profesores participantes transmitirán en sus respectivas aulas de clases, lo que promoverá a incrementar en los niños y jóvenes una sólida formación en el buen uso de los servicios financieros contribuyendo al bienestar de sus familias, de su región y por ende del país.

Para este año 2012 se ha previsto llegar a ocho regiones del país, y una de ellas en UCAYALI.  La fecha para el desarrollo de este  PAD será entre el 14 al 16 de setiembre de este año.

La inscripción la podrás realizar a partir del 01 de marzo ingresando a la página web de la Superintendencia: www.sbs.gob.pe

Para realizar cualquier consulta adicional, o para poder inscribirte puedes llamar a la línea gratuita 0800-10840, o al 428-0555.