Los días miércoles 28 y jueves 29 del presente mes se desarrollará en Pucallpa, la Etapa Regional de Ucayali de los Juegos Florales Escolares Nacionales – 2013, organizada por la Dirección Regional de Educación de Ucayali, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica. El evento se dará inicio con declamación, a las 09:00 am en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Coronel Portillo. En ese mismo escenario, a las 11:00 am se llevará a cabo interpretación vocal; a las 02:00 pm interpretación instrumental y a las 04:00 pm teatro.

El jueves 29 a las 09: 00 am se desarrollará la competencia de graffiti, en las paredes del frontis de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, de la Av. Sáenz Peña #220. A la misma hora, en el Colegio Nacional de Yarinacocha – CNY, tendrá lugar el concurso de robótica, animación en scratch y habilidades de búsqueda. A las 02:00pm Hip Pop; culminando las competencias con danza tradicional a las 04:00 pm. Participarán en esta etapa regional aquellas delegaciones que clasificaron en la etapa provincial – distrital en las categorías A, B y C de las diferentes artes y áreas mencionadas.

Los ganadores de las diferentes competencias clasificarán a la Etapa Macro Regional que se llevará a cabo en Pucallpa, con la participación de los elencos clasificados de los departamentos de Junín, Ayacucho, Apurímac, Ica y Huancavelica.