El Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) hizo entrega esta mañana en el patio principal de la DREU, de Mobiliario Escolar y Materiales de Construcción para el Mejoramiento Básico 22 Instituciones Educativas de los departamentos de Ucayali y Huánuco.

La entrega, en calidad de donación la hizo el representante del PDA, Ing. Luís Ramos Chong, en presencia del Director Regional de Educación de Ucayali, encargado Eco. Ángel Hugo Zapata Hernández, merced a un convenio suscrito entre ambas instituciones.

Las II. EE. Nº 64809 La Merced de Neshuya, la 65065 Nueva Tunuya y la 64966 de Mar de Plata, recibieron de manera simbólica el mobiliario y materiales educativo.

El presupuesto de lo entregado asciende a S/. 80, 085.00, financiado por el Convenio USAID/PERU/PDA/DEVIDA, e invertido en los siguientes materiales: pizarras acrílicas, módulos de madera, estantes de divisiones múltiples, sillas, calaminas galvanizadas, clavos para madera, clavos para calamina, cemento, pintura, tablas, etc.

En el acto de entrega, el representante del PDA, Ing. Luís Ramos Chong hizo hincapié en que el apoyo que su institución viene brindando a las II. EE. radica en la consideración que la educación es uno de los pilares para la generación de desarrollo integral de las comunidades.

A su vez, el Director encargado de la DREU Eco. Ángel Hugo Zapata Hernández, tras agradecer la entrega de estos materiales, destacó la sensibilidad social de los funcionarios del PDA, expresó su esperanza de que este organismo incremente su apoyo, lo que posibilitara una mejor cobertura de atención a las II. EE.