Por recomendaciones del Comité Regional de Lucha Contra el Dengue, la Dirección Regional de Educación de Ucayali ha decidido postergar el Inicio de las Clases Escolares del presente año, hasta el próximo lunes 07 del presente,  en todas las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del ámbito regional.

El Comité Regional de Lucha Contra el Dengue, viene realizando fumigaciones en los locales escolares, habiéndose avanzado hasta la fecha en un 50 %; siendo necesario culminar el proceso, antes del inicio de clases.

Al respecto, el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, señaló que es necesario que esta labor de prevención contra el dengue se concluya, en salvaguarda de la salud de nuestros estudiantes, de lo contrario estarían expuestos a contraer este mal, sobre todo en las zonas de mayor riesgo, que son presas de las inundaciones.

Por ello – dijo – que en coordinación con el Director Regional de Salud de Ucayali, Dr. Luís Alberto Basagoitia Cárdenas, se ha visto por conveniente suspender el inicio de clases hasta el 07 de marzo, pidiendo a los directores de las II. EE. brindar las facilidades del caso a los responsables de la DIRESA, para que puedan cumplir oportuna y eficazmente su tarea.

Díaz Paredes precisó que en las localidades afectadas por la creciente de los ríos, las clases se iniciarán cuando bajen las aguas y las condiciones sean favorables.