Este domingo 21 de Noviembre se aplicará la Prueba Nacional Clasificatoria a los maestros que buscan incorporarse a la Carrera Pública Magisterial mediante Resolución Ministerial Nº 0297-2010-ED.

Para la evaluación respectiva el Ministerio de Educación ha seleccionado 47 locales escolares a Nivel Nacional, en Ucayali la sede será la Institución Educativa Nº 65003 (ex 1220). El citado plantel se encuentra ubicado en el Jr. Huáscar s/n, esquina con Sucre.

 El Ministerio de Educación está recomendando al profesor, no llevar consigo carteras, bolsos, calculadoras, celulares, ni ningún otro objeto. En el plantel citado recibirán los materiales necesarios para rendir la prueba, es decir se los proporcionará lápiz, borrador.

Sin embargo, para una mayor transparencia e imparcialidad del proceso, la alta Dirección del Ministerio de Educación viene gestionando la presencia de representantes de la Contraloría General de la República, del Ministerio Publico, a través de las Fiscalías de Prevención del Delito y de la Oficina Nacional Anticorrupción.