Con marcado éxito se desarrolló la III Convención de la Red Nº 04 Macro –  Regional Amazónica, la misma que apuntó al fortalecimiento del intercambio de ideas y experiencias de los profesionales de la red en el uso de la Metodología, Conceptos y Avances en la Aplicación del Nuevo Diseño Curricular Básico de la Educación Tecnológica.

El evento tuvo lugar los días 04, 05 y 06 del presente, en el Instituto Superior Tecnológica “SUIZA” de Pucallpa, con la participación de representantes docentes y administrativos de las regiones de Loreto, San Martín y Ucayali, encabezados por sus respectivos directores: por Loreto Lic. Walter Cubas Meléndez, por San Martín Lic. Agustín Cabanillas R. y por Ucayali Lic. Armando Vásquez Castro.

En la cita se abordaron importantes temas, tales como: El Significado de las Redes, Evaluación de Logros y Dificultades de la Red, Adecuación de los IEST, Aplicación del Nuevo DCB, Aplicación de Proyectos Productivos, Investigación Tecnológica, entre otros.

La III Convención de la Red Nº 04 Macro – Regional Amazónica – Loreto, San Martín y Ucayali, fue clausurado por la Lic. Irma Reategui Vela, Especialista de Educación Superior de la DREU, en representación del Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes.

La funcionaria puso de relieve la importancia de este tipo de reuniones que buscan consolidar la Educación Superior Tecnológica para la formación de profesionales idóneos, que coadyuven al desarrollo de la amazonía.