El Ministerio de Educación ha implementado a nivel nacional el Plan “Ponte Al Día”, que tiene por finalidad la búsqueda de la recuperación de clases perdidas a raíz de la huelga magisterial.

En Ucayali Docentes y Especialistas de la DREU y las UGELs, así como de los programas y proyectos educativos han asistido hoy en la I.E. Faustino Maldonado a recibir las indicaciones pertinentes para la planificación de las estrategias a utilizar para el monitoreo en cada II.EE. en procura de recuperar las clases.

“Sin embargo, consideramos que los niños y adolescentes tienen que recuperar no solamente el tiempo sino, que es lo más importante lograr los aprendizajes que se habían planificado”, dijo Deborah Laporta Velásquez, de la Oficina de Comunicación Social y Participación Ciudadana del Ministerio de Educación, quien ha sido la encargada de llevar adelante este trabajo de planificación.

La funcionaria añadió que, además de recuperar las clases en los meses de noviembre y diciembre, “Tenemos un plan para realizar actividades pedagógicas en los meses de vacaciones, como deporte, arte y la utilización de herramientas tecnológicas.

Indicó que en este esfuerzo debe participar toda la comunidad. En tal sentido, hizo un llamado a las Empresas, a las ONGs y a las distintas instituciones que realizan actividades artísticas y deportivas a abrir un espacio para que los niños tengan unas vacaciones provechosas, de tal manera que empiecen el año 2013 con buenos aprendizajes.

Aquí incidió en la responsabilidad que tienen los padres de familia y los maestros en el logro de los objetivos del Plan Ponte Al Día, señalando que los primeros deben colaborar enviando a sus hijos al colegio y los docentes trabajando los tiempos que se han comprometido.