El Director Regional de Educación de Ucayali Lic. Educ. Leonidas Saavedra López, informó la llegada a nuestra ciudad de 06 Especialistas de Educación Inicial, Primaria y Secundaria del Ministerio de Educación, quienes han programado del 05 al 07 de octubre del presente, el seguimiento y monitoreo al Programa Estratégico de Logros y Aprendizajes (PELA), focalizando en Instituciones Educativas de Coronel Portillo y Padre Abad.

 En tal sentido la autoridad educativa de la región, indicó que se ha dividido en equipos de trabajo, uno de educación inicial, otro de primaria y secundaria, asimismo 03 Especialistas en Coronel Portillo y 03 en Padre Abad y complementa el equipo técnico Especialistas de la DREU y UGELs.

 La Lic. Maria Canales Rivas, Especialista del Ministerio de Educación, al realizar el trabajo de monitoreo en la I.E. José Abelardo Quiñónez, en el Distrito de Manantay – Provincia de Coronel Portillo, manifestó que la visita a Instituciones Educativas focalizadas es el inicio de los avances y logros en este proceso de acompañamiento pedagógico y fortalecer el trabajo en aula para mejorar los logros de aprendizaje de los niño en comunicación y matemática.

 El próximo 07 de octubre vamos a consolidar el trabajo y dar los alcances de esta visita de supervisión a todo el equipo de acompañantes y coordinadores del programa PELA – Ucayali, concluyó.