Con éxito se llevó a cabo el Taller Regional de Gestión del Riesgo de Desastres para Directores y Docentes de las Instituciones Educativas Focalizadas por el PREVAED N° 068 “Escuela Segura”, que tuvo lugar, de manera simultánea, los días Viernes, Sábado y domingo últimos en las sedes de Masisea, Iparía, Atalaya, Purús y Aguaytía.

El objetivo principal del evento ha sido fortalecer las capacidades de los directores y docentes en el reconocimiento de las amenazas, vulnerabilidad y riesgo del entorno de las II.EE para fomentar una cultura preventiva e implementar sus planes de gestión de riesgo.

Estos talleres descentralizados son organizados por la Dirección Regional de Educación de Ucayali, a través del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención a Emergencias o Desastres – PREVAED 068.

 Tras haber participado en el taller de la sede de su jurisdicción distrital, los directores y docentes ya se encuentran capacitados para la elaboración del plan de gestión de riesgos de la II.EE. y para contribuir en el diseño e implementación de acciones en el ámbito del sector educación para asegurar una efectiva incorporación del enfoque de gestión del riesgo como medio para desarrollar una cultura de prevención en la comunidad educativa.

En el curso de la segunda quincena del presente mes, se realizarán talleres similares para directores y docentes de II.EE de otros ámbitos distritales de la región, según informó la Coordinadora del PREVAED en Ucayali, Lic. Lucy Aranda Mendoza.