El 20 de enero del 2013 se aplicará la Prueba Única Regional para la Contratación de Docentes, de conformidad con lo establecido en la Resolución Jefatural Nª 3675-2012-ED, que aprueba la Directiva Nº 015-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER sobre “Normas y Procedimientos para el Proceso de Evaluación, Selección y Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico – Productiva en el Periodo Lectivo 2013”.

 La Directiva en mención busca garantizar el servicio educativo en las II.EE. con la selección de personal docente en igualdad de oportunidades, asegurando de esta manera, para el primer día de clases la relación laboral contractual de los docentes con el Estado, mediante contrato de servicios personales durante el ejercicio fiscal 2013, así como el pago oportuno de las remuneraciones que se derivan de éste.

 En cumplimiento de esta norma, la Dirección Regional de educación de Ucayali, en estrecha coordinación con las UGLE de su jurisdicción, publicará en los próximos días, el cronograma del proceso de contratación docente en el ámbito regional, así como también, dará a conocer las plazas vacantes, horas para completar el plan de estudios y contratos eventuales.

 Igualmente, la DREU suscribirá un convenio con una universidad local para que elabore, aplique y califique la Prueba Única Regional en el ámbito de su competencia, con apego a la matriz establecida por el Ministerio de Educación.