Los Trabajadores Administrativos del sector educación inmersos en el Decreto de Urgencia Nº 037-94 y cuya sentencia judicial les ha sido favorable, recibirán a partir de hoy este beneficio que alcanza tanto a activos como a pensionistas.

El anuncio lo hizo esta mañana, el Director Regional de Educación de Ucayali, Prof. Pedro Rivero Paredes, señalando que ya se cuenta con el presupuesto para ello, el mismo que supera el millón 300 mil nuevos soles. “Ya se está abonando en la cuenta de los trabajadores activos y en los próximos días se hará lo propio con los pensionistas”, recalcó la autoridad educativa.

Rivero Paredes convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer, las deudas por diferentes conceptos que tiene contraída la DREU con los profesores y administrativos, hasta el 31 de diciembre del 2012, las que ascienden al monto de 11 millones 759000 789 nuevos soles.

“Primero queríamos saber cómo estamos en cuanto a las deudas para luego elaborar las estrategias para conseguir el presupuesto correspondiente. De que podemos gestionar, sí podemos; para lo cual vamos a desarrollar un trabajo en equipo reforzando el área de presupuesto”, puntualizó.

Dijo, que esta deuda es muy aparte de lo que administrativamente se está pidiendo por pagos atrasados por preparación de clases y otros conceptos a nivel nacional. “Al respecto se están haciendo las verificaciones para  emitir la resolución de reconocimiento de la deuda”, aclaro. que esto no significa que ya se va a pagar, “sino que es un instrumento para solicitar y gestionar el presupuesto de una deuda que se viene arrastrando desde 1990 y que en Ucayali  supera los mil millones de nuevos soles”.

El Director Regional de Educación de Ucayali también informó que, a través de la Resolución Directoral Regional Nº 0040-2013-DREU, del 15 de enero, 31 docentes, entre directores y profesores de aula, que estaban a disposición de la UGEL y que ya cumplieron su sanción, han sido reasignados a otras colocaciones laborales distintas a las que venían ocupando.

En cuanto a las denuncias que recaen en 40 profesores de Yurua por abandono de cargo, al haber prácticamente clausurado el año escolar en noviembre, Pedro Rivero Paredes aseveró que el hecho de que hayan cobrado el mes de diciembre no les exime de responsabilidades, pues las investigaciones continúan.

Sobre el uso y abuso de los certificados médicos para lograr destaques a los profesores, manifestó que va a conversar con el Director de ESSALUD para que haya más cuidado  en la entrega de licencias por salud.

 “Las UGEL no tienen porqué autorizar ningún tipo de destaque, salvo en casos extremos, como cáncer, se podría dar como acto humanitario”, acotó Rivero Paredes.