La comisión  Central de Admisión de la Universidad Nacional de Ucayali, encargada de elaborar y aplicar la Prueba de Contratación de Docentes 2011, ha decidido suspender el examen programado para el día de hoy, 20 de febrero, debido a problemas de orden técnico que retrasaron la impresión de las hojas que contenían las preguntas.

La Lic. Rosa Del Carmen Delgado Soria, Presidenta de la mencionada comisión, precisó que por esta razón no se pudo terminar a tiempo la impresión de los 3541 ejemplares de la prueba, diferenciada en 06 tipos, acorde a cada Especialidad; habiéndose coordinado con el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, la reprogramación del examen para el domingo 06 de marzo.

La elaboración de la prueba ya estaba terminada, el impase se suscitó durante el proceso de impresión, que por el motivo indicado demandaría más tiempo de lo previsto, por lo que  a las 10:50 de la mañana se decidió la postergación de la prueba, subrayó la Presidenta de la Comisión. Aseguró, asimismo, que la suspensión de la prueba obedece única y exclusivamente a razones del retraso en la impresión y no de otra índole como los rumores de filtración de la prueba que venia ya circulando en la ciudad.

Por su parte el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, manifestó que por el imprevisto expuesto por la Presidenta de la Comisión de Admisión, la Universidad Nacional de Ucayali como responsable de aplicar la prueba se vio obligada a suspenderla.