En Conferencia de Prensa serán dados a conocer los resultados de la Evaluación del Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación del Proyecto Educativo Regional (SSII – PER), efectuada por el Consejo Nacional de Educación, la cual ubica a Ucayali en el Primer Lugar de Avance en relación con las demás regiones del país.

La rueda de prensa, convocada por el Equipo Técnico del SSIÏ – PER de la DREU, se desarrollará mañana (20 – 12 – 2012), a partir de las 09:30 a.m. en la sala de conferencias ubicada entre la Av. San Martin con Jr. Atahualpa (Ex Catedral “La Inmaculada”).

 Los resultados obtenidos fueron presentados en el VIII Encuentro Nacional  de Regiones, realizado, hace poco, en la ciudad de Lima; donde también se ha recomendado priorizar recursos y financiar los programas y proyectos educativos, con énfasis en: desarrollo de capacidades, rediseño organizacional, diseño del currículo regional, monitoreo y acompañamiento y mejoramiento del local institucional (DREU).

Este logro alcanzado por Ucayali forma parte de los progresos en el proceso de implementación del Proyecto Educativo Regional, a partir de 6 Áreas claves de la gestión: planificación, presupuesto, ejecución, organización, profesionalización y participación.