El Coordinador Regional del PIR DAIS Nilo Cuenca Pérez, representantes de la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas DEVIDA, la Gerencia Regional de Desarrollo Social y el Equipo Técnico Regional del PIR DAIS sostuvieron una importante reunión de trabajo con la finalidad de fortalecer la gestión regional desde la educación ambiental.
La visita de trabajo tuvo lugar en las oficinas de la jefatura zonal de DEVIDA que contó con la presencia del gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali Abel Alva Ochoa y Rubén Hinostroza Especialista Técnico y Monitor de DEVIDA- Ucayali.
El funcionario regional manifestó que es necesario tomar medidas en función a lo que se hace, a la gente nos cuesta aceptar que uno es necesario más no imprescindible. Añadió que las acciones, los actos que hacemos van manifestando lo que queremos; si nada hemos hecho es vacío, puesto que el compromiso con el trabajo es constante y transparente y estaremos atentos al respaldo que se necesita para dar el apoyo de manera directa, enfatizó.
A su turno Nilo Cuenca Pérez Coordinador del PIR DAIS aseveró que es una persona de diálogo y que la suma de las sinergias van a ser producto de los resultados que se puedan obtener y que la definición del presupuesto debe ser por resultados.
Asimismo, dijo que la Dirección Regional de Educación está enfocada en el trabajo con la comunidad educativa y ello se refleja in situ lo que se está haciendo, en referencia a los componentes de la formación ambiental que deben ser aplicados en las II.EE focalizadas del programa.
Rubén Hinostroza Balbín, Especialista Técnico de la Jefatura Zonal de DEVIDA hizo notar su preocupación y que a pesar de los resultados favorables del programa, no se está llegando plenamente al campo a las comunidades con la instalación de los Módulos Demostrativos de manejo sostenible, en consecuencia debe revertirse esta situación a favor de la educación ambiental, puesto que los módulos están como metas en el Plan Operativo Anual y se espera el avance, indicó.