Cerca de media tonelada de productos  en víveres no perecibles, ropa, agua envasada y otros enseres de utilidad inmediata, recolectados entre los trabajadores de su sede institucional y algunos miembros del magisterio, ha entregado la Dirección Regional de Educación de Ucayali, para ser distribuidos entre los damnificados por las inundaciones en nuestra región.

La donación  fue entregado ayer domingo 27 del presente en la mañana por el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, al alcalde David Yamashiro Shimabukuro, Presidente del Comité de Apoyo a los Damnificados de la comuna portillana, al término de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas de Pucallpa.

En el acto, la autoridad educativa puso de relieve la iniciativa de los trabajadores de su sector, manifestando que es producto de su sensibilidad y solidaridad con nuestros hermanos en desgracia.

A su turno, el burgomaestre agradeció el gesto de desprendimiento de los trabajadores de la DREU, señalando que son los primeros de los sectores que se hacen presente corporativamente en auxilio de los damnificados por los desbordes de los ríos, expresó asimismo su esperanza de que otras instituciones sigan este encomiable ejemplo.