NP111Más de 120 profesores participan en el II Taller de Formación de Docentes Promotores de Educación Ambiental de la Educación Básica Regular, de la jurisdicción de la UGEL de la provincia de Coronel Portillo.

El evento, que se desarrollará hasta el domingo, fue inaugurado esta mañana, por el Director Regional de Educación de Ucayali, Prof. Pedro Rivero Paredes, en los ambientes del I.S.T. “SUIZA” de Pucallpa.

El funcionario destacó la importancia de estos eventos de capacitación, que se traducen en los logros que se vienen obteniendo en la Educación Ambiental y Aplicación del Diseño Curricular Regional así como en las Sesiones de Aprendizaje en las II.EE.

“Lo más resaltante es el cambio de actitud y de mentalidad de los jóvenes estudiantes con respecto al cuidado del medio ambiente y su visión sobre los productos que contaminan nuestro entorno”, puntualizó Rivero Paredes.

El II Taller se realiza en el marco de la actividad: “Promoción de Capacidades Educativas en Riesgos Ambientales para el Desarrollo Integral y Sostenible”, que ejecuta el Programa PIRDAIS, de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, en convenio con DEVIDA.