np_068_1Como parte de su función promotora de acuerdos y compromisos a favor del desarrollo educativo del país, el Consejo Nacional de Educación (CNE), Sostuvo una reunión con los diferentes actores educativos de la región de Ucayali.

En un primer momento se reunieron con el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, el Gerente General Luis Briceño Jara, el Gerente de Desarrollo Social Abel Alva Ochoa y las Directoras de Gestión Pedagógica Lila Chumbe Santa María y de Gestión Pedagógica Zoila García Grandes de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, a fin de  concretar una enmarcada  estrategia de “Diálogo CNE – Regiones: Comprometidos por la educación”.

Durante esta reunión, el Consejo Nacional de Educación, a través de sus consejeros Patricia McLauchlan de Arregui y Martín Vega Torres, para compartir, dialogar sobre la situación educativa, con el fin de visualizar los problemas de calidad, equidad e inclusión de la región.

np_068_2La Autoridad Regional, y el Gerente General precisaron que es importante mejorar sistema curricular educativo en temas ambientales, reforzar el compromiso de los docentes hacia los estudiantes, trabajando más desde la primera infancia, articulando esfuerzos con los estrategias, definiendo los lineamientos políticos.

Asimismo los integrantes del Consejo Nacional de Educación, sostuvieron una reunión con representantes del Consejo Participativo Regional de Educación, COPARE y/o de la sociedad civil, en el local de la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza-Ucayali, en el marco del seguimiento concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad, en la que además participaron los representantes territoriales del CONADIS, UNICEF, COPARE, DREU y la MCLCP-Ucayali.

Estas reuniones regionales son el primer paso para socializar una propuesta de política regional, “Diálogo Consejo Nacional de Educación– Regiones: Comprometidos por la Educación”.