Veinticuatro estudiantes ucayalinos, de los 70 que participaron en la primera etapa del proceso de admisión al Colegio Mayor Secundario  “Presidente del Perú”, pasaron a la segunda y tercera etapas de selección para alcanzar una de las 12 becas asignadas a Ucayali en el presente año.

Como se sabe, el viernes último en la Institución Educativa “La Inmaculada”, alumnos procedentes de las diferentes Instituciones Educativas Estatales de la Región Ucayali, que han cursado el 1er y 2do año de secundaria, ocupando el 1er y 2do puesto en el orden de méritos, rindieron una prueba objetiva de carácter eliminatorio.

La segunda etapa se llevará a cabo el 06 de febrero próximo y consistirá en una jornada vivencial que será evaluada.  El día 08 de febrero se desarrollará la tercera etapa con una entrevista personal.

Tras estas dos últimas  etapas del proceso de admisión, serán seleccionados los 12 alumnos  ucayalinos que continuarán sus estudios en el Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”.

Los estudiantes clasificados en la primera  etapa y, por lo mismo, siguen en carrera por alcanzar un cupo este año en el Colegio Mayor, son : Por Coronel Portillo : Luz Edith Ruiz Rosas, de la I.E. Marko Jara Schenone; Greys Fiorela Miranda Vásquez, de la I.E. Húsares del Perú; Jhian Pierre Stayne Salinas Villar, de la I.E. Comercio;  Zoila Cristina Shahuano Zafra e Isabella Acasiete Arce, de la I.E. La Inmaculada; Carlos Manuel Alegría Silvano, de la  I. E. Jorge Chávez; Martín LLair Vaca Paredes, de la I.E. Horacio Zevallos Gámez.

Por Coronel Portillo  también clasificaron: Gimena Peña  Tito, Salomón Huamanì Laguna, Konny Linderman Paredes y Radai Coraima Barrera Rengifo, todos ellos de la I.E. Pedro Portillo; Milagros Valdivia Grandez, de la I.E. Agropecuario; Sabrina Ayllin Sánchez Pinedo, de la I.E.   La Inmaculada; y Thalía Marianela Escobar Veliz, de la I.E. Alfredo Vargas Guerra.

Por Atalaya pasaron a la 2da y 3era etapas del proceso de selección los Estudiantes: Jhon  Aldair Fernández Terán y Edgardo Lehi Tenazoa Martínez, de la I.E. San Francisco de Asís; Heydie Nathaly Romero Rojas, de la I.E. Hildebrando Fuentes; Harden Antonio Zapata Meza y  José Cristian Conde Huamán, de la I.E. Mariscal Cáceres.

Finalmente, por Padre Abad clasificaron para las siguientes etapas, los alumnos: Kimberly  Nicol  Pacheco Modesto y Blanca Carol Echevarría Huaranga, de la I.E. Julio C. Tello; Angélica Vania Rodríguez Borbor, de la I.E. Las Malvinas; Kenyi Elenio Ramos Tuanama, de la I.E. Piloto Pampa Yurac, y Karla María Alvites Contreras, de la I.E. San Juan.