Buscando promover la producción de textos orales y escritos, propios en lengua originaria y/o castellana, a partir de la Obra de José María Arguedas, que expresen creativamente la cultura local, la diversidad cultural y el mundo personal de los estudiantes, el Ministerio  de Educación, a través de las Direcciones de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial, Educación Intercultural Bilingüe y Rural, en los niveles de Primaria y Secundaria convocan a la realización del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas – 2013”.

En este marco la Dirección Regional de Educación de Ucayali, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica, organiza la III Etapa Regional de este concurso para este viernes 11 de octubre a las 9:00 am en la Institución Educativa la Inmaculada (sala de video). Participarán estudiantes de la E.B.R. de secundaria, ganadores de la II Etapa Local en las respectivas UGEL.

El evento se realizará con miras a seleccionar a los estudiantes ganadores de nuestra región y nos representen en la Etapa Nacional.

La III Etapa Regional, es una estrategia para motivar las prácticas de comprensión de las obras de este insigne autor peruano y la producción de textos narrativos y ensayísticos.

Son cinco las categorías de competencias:

Narrativa oral en lengua originaria, narrativa escrita en lengua castellana, cuentos en lengua originaria o castellana y ensayo escrito en lengua originaria y castellana.