El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI está dando a conocer que entre los días 18 y 20 del presente mes habrá el séptimo friaje del año en la selva sur y selva alta central. 

El friaje se iniciará con lluvias de moderada intensidad, en la cual se espera el descenso de la temperatura del aire, en especial en la selva sur en donde se registrará una temperatura de los 14º C, especialmente el día miércoles 18 de setiembre.

Para enfrentar este fenómeno, los padres de familia y los profesores deberán tomar las precauciones del caso para proteger a los niños y niñas de su ámbito laboral.

Es muy importante informar a la población educativa de la necesidad de que nuestros estudiantes usen ropa de abrigo e impermeable cuando la temperatura descienda en forma considerable, y persuadir a la población educativa a consumir bebidas calientes.

De detectarse alguna infección respiratoria en el alumnado, llevarlo de inmediato al centro de salud más cercano.

Asimismo la Dirección Regional de Educación de Ucayali, realizará el monitoreo y evaluación de darse un posible peligro inminente en algunas zonas de riesgo y mantener una comunicación constante con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, e identificar los establecimientos educativos ubicados en zonas donde podría presentarse este fenómeno meteorológico   

Cuidemos y protejamos al niño ya la niña porque ellos son el futuro y el presente de la patria.

 ¡Te recuerda la Dirección Regional de Educación de Ucayali!