NP_032En coordinación con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali, a través del Centro de Empleo en su modalidad itinerante, se llevó a cabo la XXII Semana del Empleo Descentralizada en dicha región, donde participaron más de 20 empresas.

Durante la ceremonia de inauguración, la Gerente de Desarrollo Social estuvo acompañada del Consejero regional, Luis Asturrizaga y el Director Regional de Educación, Víctor George García López, resaltó que la gestión del Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay quien desarrolla una serie de estrategias y mecanismos, a fin de lograr la inserción laboral y autoempleo, especialmente de los grupos vulnerables de la población.

Precisó que la Semana del Empleo permite que las personas que buscan empleo y las empresas que requieren personal se reúnan en un solo lugar, al igual que los centros de formación profesional y los jóvenes que están en búsqueda de orientación vocacional, especialmente aquellos que tienen mayores dificultades para alcanzar una trayectoria de trabajo decente.

En la XXII Semana del Empleo, los cientos de asistentes accedieron a información sobre los servicios que brinda el Centro de Empleo de forma gratuita, entre los que destacan la bolsa de trabajo, la asesoría para la búsqueda de empleo y la orientación y capacitación laboral, entre otros.

Los emprendedores y trabajadores independientes también recibieron información sobre capacitación y orientación para el emprendimiento.