Funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, junto a representantes de otras regiones, se encuentran en Lima gestionando el presupuesto para financiar el aguinaldo para los docentes, pago que no se pudo cumplir oportunamente, debido al déficit en el presupuesto asignado a Ucayali, lo cual, como es natural, ha generado malestar en los miembros del magisterio de la Región.

La información fue proporcionada por el Director Regional de Educación de Ucayali, Pedro Rivero Paredes, en declaraciones a la prensa, en las que explicó los motivos por los cuales no se ha pagado el aguinaldo de fin de año.

 Señaló que una de las principales razones de este impase es la aplicación de la Ley de Reforma Magisterial, precisando que los profesores que pasaron a esta Ley han tenido un incremento en sus haberes, pero sin el debido sustento presupuestal para ello, y que la DREU ha venido pagando. “Ello ha generado un déficit de alrededor de 4 millones de nuevos soles, en los que están incluidos los 2 millones 100 mil de aguinaldo”, indicó.

Rivero Paredes dijo que como Director de Educación asume la responsabilidad que le compete. Sin embargo, agregó, que iniciará una acción administrativa a los funcionarios que no advirtieron esta situación y continuaron realizando los pagos.

Finalmente, pidió disculpas públicas al magisterio ucayalino por la demora en el pago de aguinaldo, comprometiéndose a continuar gestionando este presupuesto – del cual tiene conocimiento Economía y Finanzas – y que probablemente se esté cumpliendo con este pago en los próximos días.