La apertura oficial de la Año Escolar 213 en la región Ucayali será el lunes 04del presente mes, a las 07:30 de la mañana en la I.E. “Pedro Portillo” de Pucallpa.

El acto contará con la participación del Presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Abg. Jorge Velásquez Portocarrero; el representante de la Ministra de Educación, Lic. Carlos Silva Torres; el Director Regional de Educación, Prof. Pedro Rivero Paredes y el encargado del Programa Alimentario  Qali Warma.

Se espera, en la ocasión, el mensaje que la Ministra de Educación, Dra. Patricia Salas O`Brien enviará a todo el país por el buen inicio de clases, en enlace nacional vía Skype.

El Director Regional de Educación, Prof. Pedro Rivero Paredes, dijo  sin embargo, que la inauguración del año escolar se hará simultáneamente en diferentes distritos con la presencia de los especialistas de la DREU y las UGELs correspondientes.

La autoridad educativa fue enfática al señalar que no hay ninguna justificación para que este lunes no se inicie el dictado de clases; pues los directores y personal nombrado han tenido tiempo suficiente para ver todo lo relacionado con las aulas para que estén en optimas condiciones, así como la parte académica e iniciar las clases el lunes sin contratiempos.

Indicó que el porcentaje de las II.EE. afectadas por las Inundaciones es mínimo. “Los docentes nombrados en estos planteles tienen la obligación de estar “in situ” para verificar con fotos y videos o actas la situación real y reportar a la UGEL o la DREU”, acotó.

Rivero Paredes hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a clases  a recibir los aprendizajes de parte de sus maestros; a los docentes también les instó a cumplir con sus responsabilidades con los niños, niñas y adolescentes asistiendo a dictar clases desde el inicio del año escolar de manera regular.

Finalmente, aseguró que personal del Ministerio de Educación, Especialistas de las UGELs y la DREU, así como Acompañantes y Formadores de los diferentes programas y proyectos educativos estarán realizando visitas y monitoreo sobre todo en el Área Rural para comprobar la presencia real de los profesores en las aulas desde el primer día de clases.