El Director Regional de Educación de Ucayali, Pedro Rivero Paredes, saludó la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señalando que es importante que el Primer Mandatario de la Nación visite la región y escuche la problemática de la población.

Como se sabe, el Jefe de Estado llegó ayer (12/08/13) a Pucallpa, acompañado de la Ministra de Educación, Patricia Salas O`Brien,  para inaugurar la infraestructura moderna de las II.EE.: Jorge Coquis Herrera de Yarinacocha; Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de Pucallpa, y José Abelardo Quiñones de Manantay, obras ejecutadas merced a las insistentes gestiones del Presidente Regional, Abg. Jorge Velásquez Portocarrero, que consiguió el financiamiento de las mismas por un monto de cerca de 17 Millones de soles del Gobierno Nacional.

Al respecto, el Director Regional de Educación manifestó que la infraestructura es un factor importante, que sumado al fortalecimiento de capacidades de los docentes y el tema de la alimentación, constituyen tres aspectos fundamentales que contribuyen a la mejora de los aprendizajes de los niños y adolescentes.

La autoridad educativa hizo un llamado a los alumnos, padres de familia, docentes y directores a cuidar la infraestructura de su plantel como si fuera de su propiedad, pensando también en las nuevas generaciones que utilizarán estos ambientes.

Sobre los 85 millones de nuevos soles que dijo la Ministra de Educación, se están invistiendo en infraestructura educativa en la región Ucayali, Rivero Paredes indicó que la inversión incluye a las capitales distritales y provinciales. “Sin embargo, se está llegando, a través de otras instituciones también a zonas rurales. Tenemos, además, 33 expedientes aprobados de II.EE. de zonas rurales”, puntualizó.