El Lic. Walter Douglas Panduro Panduro, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali; inauguró esta mañana una reunión de trabajo de Formación de Docentes en Servicio, contando con la asistencia de organismos de la Cooperación Internacional como USAID, Proyecto SUMA UNICEF.

El evento, que se desarrolla entre hoy y mañana, en las instalaciones del ISTP “SUIZA” de Pucallpa, busca la implementación de políticas priorizadas en el marco del Proyecto Educativo Regional 2008 – 2021 para mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes de la región y construir los instrumentos de gestión que permitan poner en las mejores condiciones académico – profesional a los maestros Ucayalinos.

El Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, dijo que esta actividad forma parte de todo un proceso de movilización social para ir incorporando acciones que fortalezcan el proceso educativo, que a su vez, va tener su correlato en la mejora de la calidad de los servicios en otros sectores como salud.

Asimismo, tuvo palabras de especial significado para los representantes de la Cooperación Internacional, por su destacada labor de asistencia técnica y financiera, que fortalece la actividad del estado en el campo educativo.

En la apertura de la reunión de trabajo de Formación de Docentes en Servicio, estuvieron presente también el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes; la Consultora del Proyecto SUMA, Dra. Eliana Ramírez y la representante de UNICEF, Lic. Nora Delgado Díaz.

Participaran en los dos días de jornadas de trabajo representantes del Instituto Superior Pedagógico Bilingüe, Escuela Superior de Bellas Artes “Eduardo Meza Saravia”, la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional, la CAAP, ORAU, PRONAFCAP, UNU, las UGELs de Coronel Porillo, Padre Abad y Atalaya, Asociación de Directores, UNIA, WARMAYLLU, FE Y ALEGRÍA y el ISPP “Horacio Zeballos Gámez”, entre otras instituciones.