np120Las Instituciones Educativas N°64012 Miguel Grau y 65012 – Galpesa, sobresalieron en la Evaluación Censal de Estudiantes 2012, se dio a conocer el día de hoy en la presentación de los Resultados de la ECE 2012.

La presentación de los resultados estuvo a cargo del Mg. Lord Salazar Rodríguez, Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, quien destacó el gran esfuerzo desplegado por los directores y profesores de las instituciones educativas de nuestra Región.

Por su parte la Lic. María Teresa Revilla Chávez, Consultora de Gestión Pedagógica de UNICEF, al exponer sobre los Resultados de la Evaluación de Lenguas Originarias: Shipibo, Yine y Ashaninka en la Región Ucayali, resaltó el esfuerzo que viene desplegando UNICEF, para aminorar las brechas existentes entre la Educación Rural y Urbana y del resto del país. En este sentido, aseguró que seguirán trabajando intensamente para cumplir con este objetivo.

Finalmente miembros de la mesa de comentaristas, coincidieron en manifestar que están plenamente convencidos de que Ucayali logrará superar las metas trazadas, para lograr el desarrollo de la educación en la región; para ello se requiere esfuerzos mancomunados de los profesores, las autoridades los padres de familia y la comunidad en general.

En la mesa de honor estuvieron presente la Lic. Rosa Mujica Barreda, Directora de Educación Rural de la DIGEIBIR del MINEDU; en representación del Gobierno Regional, el Lic. José A. Díaz Paredes; el Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. Pedro Rivero Paredes; Directores de las UGELs, Prof. Mariela Hernández Ramírez, representando a Purús, Prof. Jorge Lenin Viera Escudero de Atalaya, Prof. Jenny Pajuelo Gonzales, de Coronel Portillo, entre otras autoridades y funcionarios.