El Director Regional de Educación de Ucayali, Prof. Pedro Rivero Paredes, reiteró que el 04 de marzo próximo se estará  dando inicio a las clases en las II.EE. de la región, salvo en aquéllas que han sido afectadas por las inundaciones, cuyo porcentaje es mínimo.

“Quiero aclarar que el 04 no solamente es la inauguración del año escolar sino que ese día se empieza el dictado de clases”, remarcó.

Dijo que por lo mismo los Profesores – Directores y Docentes Nombrados y Contratados de la zona rural, deberán estar en sus respectivas instituciones educativas a más tardar el 01 de marzo para ver todo lo relacionado con el Buen Inicio del Año Escolar.

Rivero Paredes señalo también que los profesores de las II.EE. que han sido inundadas por el desborde de los ríos, deben constituirse, igualmente, a su plantel en las fechas indicadas para apoyar en lo que sea menester, las acciones de rehabilitación y poder iniciar cuanto antes las labores escolares.

En tal sentido, precisó que si un profesor no asiste en un plazo máximo de 3 días a su institución educativa, su resolución de contrato será anulada.

De otro lado, invitó a los padres de familia a regularizar lo antes posible la matricula de sus hijos y no esperen el último momento. Asimismo, les pidió que acudan a las II.EE. para que conozcan al profesor o profesores de sus hijos, las aulas, el estado de los servicios higiénicos y desarrollar otras acciones que demuestren preocupación por la mejora de los aprendizajes de sus hijos.