Con la finalidad de alentar y promocionar el arte y la cultura en nuestra región, la Escuela Superior de Formación Artística Publica “Eduardo Meza Saravia”, llevará a cabo el II Salón Regional de Pintura Contemporánea, dirigido a artistas plásticos con formación académica y autodidactas a partir de los 18 años de edad.

La obra, motivo de la exposición, tendrá como tema: “Paisaje Regional Ucayali”, aplicando la técnica en óleo, dimensión: 1.00 x 1.20 cm., debidamente enmarcado con passepartout. La entrega de obras será hasta el 27 de setiembre de 01:00 pm. a 06:00pm. en la Escuela de Formación Artística “Eduardo Meza Saravia”. La calificación a los participantes los días 28 y 29 de setiembre; la inauguración y premiación del evento regional será el 09 de octubre a las 10:30 am., en el Campo Ferial de Yarinacocha, y del 09 al 13 de octubre la exposición de obras cuyo ingreso es libre.

Los ganadores en esta exposición se harán acreedores a los siguientes premios: S/. 2,000.00 nuevos soles para el primer puesto; S/. 1,000.00 nuevos soles para el segundo puesto y S/. 500.00 nuevos soles para el tercer puesto. El evento contará con el auspicio del Gobierno Regional de Ucayali, Municipalidad Distrital de Yarinacocha, Dirección Regional de Cultura y la Dirección Regional de Educación de Ucayali, institución que otorgará Resolución Directoral Regional de Producción Intelectual a los participantes del II Salón Regional de Pintura Contemporánea Yarinacocha 2013, promocionando, de esta manera, las habilidades que posee cada artista plástico en sus variadas exposiciones de esta majestuosa región amazónica, resaltando toda aquella expresión que plasma la sensibilidad del artista Ucayalino.