np_152Lic. Jesús Ramiro Chávez Sinacay de la I.E. Nº 65003 (Ex – 1220) es el ganador de la región Ucayali del Concurso “Maestro que Deja Huella”, 7ma. Edición 2013, que impulsa INTERBANK con el propósito de estimular las iniciativas innovadoras de los docentes en la educación de los niños y adolescentes.

A nivel nacional se presentaron alrededor de 4,500 docentes y por Ucayali 155; habiendo sido seleccionado uno por región y un ganador nacional, que esta vez correspondió a la región Apurímac.

 Los premios que obtuvo Chávez Sinacay por su proyecto: Segmento Televisivo y Cultural “Voces Doceveintinas”, son: una beca para estudiar doctorado en educación en la Universidad César Vallejo, una laptop y un trofeo de reconocimiento a su trabajo.

El mencionado docente recibió las felicitaciones por este logro, del Director Regional de Educación de Ucayali, Prof. Pedro Rivero Paredes, señalando que “es una gran satisfacción para la región y los que estamos involucrados en temas educativos, este galardón recibido por nuestro colega”.

Reconoció el esfuerzo de Chávez Sinacay ya que este mundo globalizado nos exige estar a la par de la tecnología y la innovación. Resaltó, asimismo, el estímulo que brindan empresas privadas, como INTERBANK y el estado peruano  a las iniciativas de los docentes.

Por su parte, Chávez Sinacay agradeció a INTERBANK, que en coordinación con el Ministerio de Educación llevó a cabo este concurso, precisando que comparte esta satisfacción con todos los maestros ucayalinos y en particular de la I.E. 65003 (ex -1220).

“Quiero dirigirme a los maestros Ucayalinos para manifestarles que los sueños se hacen realidad y no desmayemos en nuestra labor docente; no importa el lugar en que estemos, en zonas fronterizas o urbano marginal sigamos adelante, pues los ganadores van a ser nuestros niños”, enfatizó.

Dio a conocer que el ganador a nivel nacional fue un joven profesor  apurimeño, contratado en una escuela rural, quien presentó un SOFTWARE educativo para enseñar matemática en primaria y secundaria. Entre otros premios, se hizo acreedor a un departamento y auto cero kms.