El Director Regional de Educación de Ucayali, Prof. Pedro Rivero Paredes, inauguró ayer (08 de abril) en la tarde, el Taller de “Gestión Escolar de los Aprendizajes en las II.EE.”, el mismo que se prolongará hasta mañana, en los ambientes de la I.E. Emblemática Faustino Maldonado.

El evento, dirigido a los directores de las II.EE. de Inicial, Primaria y Secundaria de Callería, Manantay y Yarinacocha, tiene el propósito de fortalecer las capacidades de los directores en el marco del modelo de “La Escuela que Queremos”.

En el acto inaugural, la autoridad educativa manifestó su preocupación por la capacitación de los directores y la gestión de los aprendizajes, los logros de aprendizaje, precisando que la DREU y la UGEL van a contribuir a estos propósitos.

Dijo que si bien nuestra región cuenta con instrumentos de gestión como el Proyecto Educativo Regional, el Plan de Mediano Plazo y el Plan Operativo Institucional, para realizar un buen trabajo, “falta coordinar con los directores para realizar capacitaciones permanentes”.

Los responsables de las II.EE. participarán en tres jornadas  de actividades, en las que analizarán, reflexionarán, desarrollarán trabajaos grupales y sacarán conclusiones de la problemática educativa regional para ejecutar una mejor gestión en sus respectivos planteles.

Entre los temas que se vienen abordando en el evento están: el Director Como Líder Pedagógico, Plan de Mejoras de los Aprendizajes, Implementación de las Rutas de Aprendizaje y Plan Anual de Mejoras de los Aprendizajes, a cargo de Especialistas de la DREU y de la UGEL de Coronel Portillo.