Con el propósito de preparar a la comunidad educativa regional para que logre responder y recuperarse ante los impactos causados en el servicio educativo por la ocurrencia de desastres, entre el 11 y 12 del presente, en el horario de 09:00 am. a 07:00 pm, se llevará a cabo el Taller Regional de Inducción de Acompañamiento Ante situaciones de Emergencia a la DREU y UGEL de la región Ucayali.   

El evento, que tendrá lugar en el auditorio del Hostal “El Virrey” (cuadra 9 del Jr. Tarapacá), está dirigido al Coordinador de PREVAED 068 de la DREU; Especialistas de Educación Ambiental de la DREU y de las UGEL, Jefe de Dirección de Gestión Pedagógica, Jefe de Gestión Institucional y coordinadores de las UGEL para que inicien el proceso de implementación de este Presupuesto  por Resultados (PPR) en su ámbito.

Los objetivos específicos del taller son: Consolidar un equipo de profesionales expertos en evaluar y acompañar la respuesta a emergencias, con el fin de que el servicio educativo luego de la ocurrencia sea restituido y continuo; y que estos profesionales fortalezcan la salud socioemocional de niños, niñas y adolescentes, estudiantes afectados por emergencias y/o desastres.

Se espera como resultados: Sensibilizar a los participantes con el compromiso personal y profesional, asumiendo la responsabilidad de la organización como sector educación, la activación del Centro de Monitoreo de Emergencia desde todas las instancias educativas.

Asimismo, se procura básicamente la conformación e instalación del equipo de primera respuesta y contar con el plan de contingencia sectorial: DREU, UGEL e II.EE.; y el fortalecimiento del sector educación para desarrollar la cultura de prevención en la comunidad educativa de la región.

El taller se lleva a efecto en el marco de la ejecución del PPR “Escuela Segura” del Programa Presupuestal 068 – Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres – PREVAED – para el año 2013; contando con la participación de Especialistas de la Dirección de Educación comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación.