Durante los tres últimos días se desarrolló en la I.E. “Francisco Bolognesi”, el Taller de Capacitación Docente para la Conformación de Equipos de Soporte Técnico Pedagógico para la Implementación de las Rutas de Aprendizajes en todas las II.EE. de la región Ucayali.

 Participaron en el evento alrededor de 200 maestros y maestras de los niveles de educación Inicial, Primaria y Secundaria de las Áreas de Comunicación, Matemática y Ciudadanía y Civismo.

 El Lic. Elías Guzmán Zúñiga, Coordinador del evento, dijo que el objetivo es capacitar a todos los docentes para formar los equipos polivalentes y lograr la implementación de las Rutas del Aprendizaje que se deben aplicar en el presente año.

 Agregó que los profesores participantes harán el efecto multiplicador de los conocimientos adquiridos con sus colegas, por que obligatoriamente los docentes deben estar enterados cómo se aplican estas políticas educativas y cuáles son las metas propuestas.

 Guzmán Zúñiga indicó que de los participantes se van a seleccionar los promotores que van a conformar los equipos y planificarán los trabajos que se va a desarrollar en las diferentes sedes que se van a establecer a nivel regional.

 La capacitación se ha dado por separado en las especialidades mencionadas, contando con el apoyo técnico y pedagógico del Ministerio de Educación, a través de la Especialista, Lic. Magnolia Trujillo.