Con el propósito de consensuar estrategias que permitan acortar la brecha existente entre la Educación Rural y Urbana, esta mañana fue inaugurado, en el Hotel “Sol del Oriente” de Pucallpa, el Programa Taller de Capacitación a UGELs de Zonas Rurales y Fronterizas, denominado “Gestión de la Diversidad Educativa en Zonas Rurales del País”, con la participación de Especialistas y Docentes de las UGELs de Purús y Atalaya, de la región Ucayali, y de la UGEL de Contamana, de Loreto.

El encargado de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, Prof. Edinson Ricardo Villena Gamboa, al aperturar el evento, destacó la importancia del mismo, señalando que el compartir experiencias pedagógicas en áreas rurales e interiorizar nuevos conceptos de la educación moderna, redundarán de manera positiva en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de zonas alejadas de las ciudades.

El taller, que tendrá una duración de tres días, estará a cargo de un grupo de Especialistas del Ministerio de Educación, quienes abordarán temas que atañen a la educación en zonas rurales y fronterizas como: “Marco General del Cambio – La Escuela que Queremos”, “El Derecho a Aprender en Contextos de Alta Diversidad”, “Normas de Convivencia”, “Programa – Redes Educativas Rurales”, “Marco del Buen Desempeño y Compromisos”, entre otros.

Tras cada exposición habrán rondas de preguntas de los asistentes al taller, trabajos individuales y trabajos grupales o colectivos y al final de cada día se hará un resumen de lo que se ha hecho durante la jornada.

Al cierre del taller – la tarde del viernes 09 del presente – se hará una evaluación del mismo, acentuando las ideas fuerza que posibiliten un buen desempeño en cada una de las instancias de gestión; y se firmará un acta de compromiso que obliga éticamente al cumplimiento de los objetivos y propuestas del evento.