Los estudiantes que desean participar en el IV Concurso Nacional de Pintura: “Pintando un Perú sin Drogas”, organizado por la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) del MED, en coordinación con CEDRO, podrán presentar sus trabajos en sus respectivas II.EE. hasta el 31 del presente.

El evento, dirigido a los alumnos de Educación Secundaria, tiene la finalidad de propiciar la participación estudiantil en actividades que estimule y desarrollen los valores de responsabilidad personal y social frente al consumo de drogas, en el marco de los lineamientos para la educación de una vida sin drogas.

El concurso se desarrollará en 2 Categorías y 3 etapas: La Categoría “A” para alumnos de 1º, 2º, 3º de Secundaria; Categoría “B” para estudiantes de 4º y 5º de Secundaria.

La primera etapa se llevará a cabo a nivel de II.EE.; luego la UGEL recibirá los trabajos hasta el 09 de noviembre; en la segunda etapa: del 19 al 21 de noviembre, se evaluará los trabajos para seleccionar los que entrarán a la fase final. La tercera etapa será en Lima el 30 de noviembre.

Este mismo día será la Ceremonia de Premiación, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, representantes de CEDRO, USAID y la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica, la Prensa Nacional, Delegaciones de II.EE. y Padres de Familia.

Los premios a los primeros puestos de cada categoría serán de 500 dólares, 300 dólares a los segundos puestos, y menciones honrosas y MP3 a los que ocupen los tres lugares siguientes.