El último de los cinco simulacros nacional de sismos, previstos para este año 2011 en las instituciones educativas del Perú, será este jueves 17 de noviembre, con el fin de preparar a los alumnos, maestros y padres de familia ante un eventual desastre natural, informó el Ministerio de Educación.

 Por su parte, el Especialista Responsable de Defensa Civil de la DREU indicó que esta  actividad, se realizará en tres turnos:

Turno mañana.            10:00  am.  

Turno tarde.                    03:00  pm. 

Turno noche.                  08:00  pm.

 El simulacro, organizado por el referido sector se enmarca dentro de una política consistente de educación preventiva  de la Dirección Regional de Educación de Ucayali; y procura convocar la participación de todos los alumnos, docentes, directores, otros integrantes de la comunidad educativa y del pueblo en general.

 Los niveles educativos que deben de participar con carácter obligatorio en este evento son: Educación INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA, Y SUPERIOR, bajo responsabilidad de los directores de las II. EE.  

 Los otros cuatro simulacros programados se efectuaron el 31 de mayo, 11 de agosto, 22 de setiembre y el 13 de octubre del presente año.