Propuestas para la reforma de la Educación Secundaria serán enriquecidas con aportes de docentes, comunidad educativa  y sociedad civil de Pucallpa en beneficio de las y los estudiantes de secundaria

Con el objetivo de continuar el proceso de sentar las bases para el inicio de la reforma de la Educación Secundaria, la ciudad de Pucallpa  es el escenario para continuar con los  debates regionales sobre los Lineamientos de política para dicho nivel educativo, en beneficio de las y los adolescentes y jóvenes que necesitan un servicio de calidad, pertinente y acorde a sus características.

Un aproximado de 35  docentes de las cinco (05) UGEL’ de Pucallpa, representantes de la sociedad civil y organizaciones de base de la ciudad de los nevados participan en los debates sobre la propuesta de lineamientos, la cual tiene como objetivo ser debatida con todas las regiones del país, para la obtención de aportes, ajustes y mejo0000000000000 ras. Para el Director de Educación Secundaria, Darío Ugarte Pareja, es necesaria la participación de docentes, directores, sociedad civil, medios de comunicación y colectivos juveniles para garantizar una construcción bidireccional de la reforma de educación secundaria. Así mismo, saludó la disposición y apoyo de la Gerencia Regional de Educación de Pucallpa, a cargo del Prof. Pedro Rivero Paredes, para realizar esta deliberación  en esta región.

 Este espacio de diálogo permitirá reflexionar sobre los puntos críticos de trayectoria escolar, acceso a la educación, docentes, instituciones educativas, currículo escolar y convivencia, que son la base para la propuesta de los lineamientos de la educación secundaria.

 El evento se desarrollará dos días. Un primer momento con representantes de sociedad civil, consejos participativos regionales de educación, instituciones educativas alternativas y colectivos juveniles. Y el segundo día con docentes y directores de diferentes Instituciones Educativas de Pucallpa.

 La cita para el día 26 de septiembre a las 4:00 p.m. en el Hotel Sol de Oriente

psoldeloriente