El Director Regional de Educación de Ucayali, José Asunción Díaz, dio a conocer que 399 directivos de Instituciones Educativas de la Región se deben estar presentando a la prueba de evaluación de desempeño, que se llevara a cabo este domingo 03 de agosto, en los ambientes de la Universidad Alas Peruanas de Pucallpa.

Precisó el funcionario que la entrada al local de la prueba será de las 07 a las 08 de la mañana, debiendo los postulante asistir puntualmente para participar en la evaluación que durara 3 horas.

“Va a ver un control estricto por lo que se recomienda acudir con su Documento Nacional de Identidad (DNI). No se permitirá el ingreso de ningún aparato electrónico (Celular, MP3, MP4, cámara de fotos y cámara de video, grabadora u otros similares “, puntualizó.

Indicó que en esta oportunidad también rendirán el examen en esta sede 61 directivos de la Provincia de Ucayali (contamana) de la Región Loreto.

Díaz Paredes explico que toda la política y protocolo del concurso ha sido diseñado por el Ministerio de Educación y la entidad encargada de aplicar la prueba es el INEI, manifestando que la DREU estará en calidad de veedor, con la participación del Prof. Wagner Sánchez Tejada y el Eco. Hugo Zapata Hernández, como coordinador y sub coordinador, respectivamente.

Señalo que para garantizar la transparencia de la Prueba de Evaluación Excepcional de Directores y Sub Directores, la DREU mediante Resolución a conformado, igualmente, un comité de vigilancia integrado por representantes de esta sede Institucional, del Ministerio de Educación, del COPARE y de la UNU.

Afirmo que en el marco de la Ley de la Reforma Magisterial y de una política de incentivos al maestro, los directivos que aprueben la evaluación se harán merecedores a una bonificación así el sub director recibirá 400 nuevos soles, el director 600 nuevos soles y para aquellos directores que tienen doble turno la bonificación será de 800 nuevos soles .

El Director de Educación de Ucayali dijo que los directivos que no aprobaran o que no hayan rendido la prueba estarán en el cargo solo hasta fines del presente año para luego retornar a profesor de aula de su I.E. de origen “sin embargo, tendrán la oportunidad de presentarse al concurso de acceso a cargos directivos que se llevará a efecto en el mes de diciembre “, agregó.