El Director Regional de Educación de Ucayali, Lic. José A. Díaz Paredes, resaltó el trabajo serio y responsable que realizó el Equipo del Proyecto de Inversión Pública (PIP): “Fortalecimiento de capacidades de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas de la zona rural y bilingüe de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya de la región de Ucayali”, cuya intensa labor de 4 años culminó con resultados satisfactorios.

“Gracias al trabajo del Equipo presidido por el Mg. José Wagner Sánchez Tejada, acompañado de 32 Facilitadores y el concurso de los maestros del área rural se han podido sortear muchísimas dificultades y lograr mejores aprendizajes para los niños”, puntualizó.

Este proyecto dio por finalizado sus actividades; y ayer en concurrida ceremonia, llevada a cabo en horas de la mañana en el Ucayali River Hotel, presentaron los logros alcanzados, tras los 4 años que duró la ejecución del mismo.

El Director Regional de Educación de Ucayali dijo que en la elaboración e implementación del proyecto ha participado un equipo multidisciplinario, integrado también por Especialistas de las UGELs y de la DREU, contando con el apoyo y asistencia técnica de USAID – SUMA y UNICEF hizo mención especial al Ing. Lutgardo Gutiérrez Valverde, entonces funcionario del GOREU, como el principal impulsor de esta iniciativa, que benefició a mas de 5000 mil niños y niñas bilingües y mestizos.

 “Se han aplicado evaluaciones tanto en castellano como en lengua materna para comparar cómo estuvieron los niños al inicio del proyecto y cómo se encuentran ahora, pudiéndose comprobar que hay avances significativos”, aseguró Díaz Paredes.

Aseveró que “esta experiencia nos ha permitido mostrarnos al país y a otros países, en el marco del Proyecto EIBAMAZ. Por ejemplo, se ha sustentado en Bolivia y Ecuador cómo venimos trabajando en el sistema de acompañamiento pedagógico”.

Ante los avances logrados por este proyecto Díaz Paredes anunció que en 15 días estarán empezando a trabajar en 3 proyectos de Inversión Pública más, aplicados al desarrollo de capacidades.