NP039Los Coordinadores de los Programas y Proyectos Educativos Adscritos a la Dirección Regional de Educación de Ucayali realizaron un balance del trabajo desarrollado el año 2013, informando sobre los logros obtenidos y las dificultades encontradas.

Participaron en la reunión, llevada a cabo esta mañana en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, representantes de los Programas y Proyectos Educativos: Logros de Aprendizaje (PELA), Prevención del Consumo de Drogas, PIRDAIS, PREVAED, Fe y Alegría Rural (convenio), entre otros. El auditorio estuvo constituido por especialistas de la DREU y la UGEL, Directores y Sub Directores de II.EE.

El Director Regional de Educación de Ucayali, José Asunción Díaz Paredes, presente en el evento, dijo que los informes que presentan los Coordinadores de los Programas Educativos permitirán tomar decisiones adecuadas y oportunas para que en el presente año mejoren sustancialmente los indicadores, sobre todo en comprensión lectora y Matemática. “Queremos dar un salto cualitativo para que se pueda evidenciar logros significativos en la educación de nuestros niños y niñas”, reiteró la Autoridad Educativa.

Aseguró que se ha avanzado, pero no en la medida que se esperaba, debido a algunos inconvenientes que se presentan como: paro de los docentes, distracción del tiempo de los  alumnos en otros menesteres como trabajar en el campo en época de cosecha de productos agrícolas.

Para superar estos problemas se necesita seguir fortaleciendo las capacidades de  los Directores y docentes, así como trabajar con los padres de familia para que envíen a sus hijos permanentemente a la escuela. Asimismo, ver cómo se puede incorporar las actividades económicas de la comunidad a la actividad educativa, de tal manera que los alumnos no pierdan clases, puntualizó Díaz Paredes

             

             Trabajo Integral con el MINSA  y MINDIS

Dio a conocer, por otra parte, que acaba de participar en Lima, en una reunión intergubernamental e intersectorial con representantes de los  Ministerio de Educación, de Salud y de Inclusión Social para realizar un  trabajo articulado en lo referente al Programa Qali Huarma, ya que los procesos Educativos tienen que ver mucho con la salud mental y también con  la alimentación de los niños.

 “Vamos a dar un servicio integral a la infancia. Queremos tener personas saludables que realmente puedan ejercer su ciudadanía, más adelante, con mayor eficiencia”, remarcó el Director Regional de Educación de Ucayali.