Los profesores que han sido Adjudicados en una Plaza de Contrato – 2011 deberán presentarse a sus respectivas Instituciones Educativas en el Plazo de cinco (05) días hábiles, portando el Acta de Adjudicación y no esperar la Resolución de contrato, que saldrá con posterioridad a la incorporación a sus labores.

De no hacerlo en el plazo indicado, el Área de Personal de la DREU dejará sin efecto, de oficio, las actas de adjudicación y las plazas serán entregadas a otros profesores, de acuerdo al orden que ocupan en el cuadro de méritos.

Esta medida fue adoptada por la Comisión de Contratos de Docentes 2011, teniendo en cuenta las quejas de los padres de familia de varias localidades, sobre todo del área rural, en el sentido de que algunos profesores aún no se han constituido a sus II. EE. correspondientes, pese a que ya han sido adjudicados en sus plazas.

Los profesores, cuya adjudicación de plazas se ha dado en II. EE. que han sido afectadas por las inundaciones, también deben apersonarse a sus respectivos centros de trabajo a colaborar en las gestiones y acciones de rehabilitación para el pronto inicio de las clases escolares.