El Director (e) de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, Prof. Edinson Ricardo Villena Gamboa, dijo que este jueves 15 de noviembre – Día Feriado no Laborable – los profesores deberán colaborar con la comunidad en las acciones de Prevencion Contra el Dengue.

“El hecho de que se haya  declarado día Feriado no Laborable no significa descanso para los profesores, pues tenemos la gran responsabilidad de involucrarnos de manera franca, en este esfuerzo, haciendo aportes, orientando y apoyando la campaña contra esta enfermedad, organizando a la poblacion de nuestro barrio sobre la forma cómo debe comportarse en cuanto a la limpieza y recojo de inservibles para erradicar al zancudo transmisor de este mal”, puntualizó.

Como se sabe, ante el incremento de casos de personas afectadas por el dengue, que ha cobrado ya en días pasados hasta 06 víctimas mortales, las autoridades regionales han decretado en Ucayali, Día Feriado no Laborable este jueves 15 de noviembre, con el fin de que la poblacion en su conjunto apoye una de las más importantes acciones de prevención contra esta enfermedad, como es el recojo de inservibles, que podrían contituirse en depósitos de reproducción de los zancudos causantes de este mal.

Al respecto,  el Director (e) de la DREU ha enviado un Oficio Multiple a los Directores de las II.EE., en el cual hace ver la necesidad de que los profesores orienten a los alumnos y padres de familia para que su participación en esta labor sea efectiva.