np0399Con el propósito de promocionar el Libro, la lectura y la creación literaria, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, a través de su Dirección de Biblioteca, está convocando a autores peruanos mayores de 18 años, residentes en el país o el extranjero a participar en la “6    Bienal de Cuento para Niños ICPNA 2014”.

Los cuentos, que serán escritos con libertad de tema y estilo, podrán ser entregados hasta el 31 de mayo en las bibliotecas de la sedes del ICPNA o enviados a: Señores 6 Bienal de Cuento para Niños ICPNA 2014- Av. Angamos Oeste 120, Lima 18.

Los premios a otorgarse en este concurso son bastante atractivos. El primer puesto se hará acreedor a 2 mil dólares americanos y el segundo a mil dólares americanos.

De acuerdo con las bases del concurso, los participantes deben remitir en un sobre de manila tamaño A4 cerrado, cinco copias de la obra (Cuento) y una copia en CD y/o DVD conteniendo la producción literaria en formato Word con el tipo de letra arial 12. Adherido a éste, deberá ir un sobre cerrado tamaño carta, que consigne en el exterior, el seudónimo y título de la obra; y en el interior, una hoja con los nombres y apellidos del autor, número de DNI, domicilio, número de teléfono y correo electrónico.

Se concursará con un solo cuento que contenga un mínimo de 30 y máximo de 45 páginas; debiendo todos los cuentos ser originales e inéditos, escritos en castellano, sin haber sido divulgados en el ámbito nacional e internacional,  tampoco haber cedido sus derechos de autor a terceros.

El jurado calificador, integrado por especialistas en literatura infantil y críticos literarios, dará a conocer quiénes son los  ganadores en  la primera semana del mes de julio del 2014.