NP280-2013El miércoles 18 del presente mes se llevará a cabo la Ceremonia de Clausura de las Actividades del 2013 del PPR 068 – PREVAED – Ucayali, desarrolladas en el marco de la consolidación de las estrategias para la Educación en Gestión del Riesgo de Desastres en el Sistema Educativo Nacional, que tiene como visión una Escuela Segura”.

El acto tendrá lugar en el auditorio del Colegio Médico Filial Ucayali (Jr. Salaverry #445) a partir de las 09:00 am., contando con la participación de las principales autoridades de la región, los especialistas de la DREU y UGEL, directores y docentes de las II.EE. que asistieron a los talleres programados en el presente año por el programa PREVAED.

En el desarrollo del programa de clausura se premiará a las II.EE. ganadoras a nivel regional en concursos programados por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Comunitaria Ambiental – DIECA. Entre estos concursos están: Experiencias exitosas en quioscos y loncheras saludables; experiencias exitosas en planes de gestión de riesgo; experiencias exitosas en logros ambientales y experiencias exitosas en C verde (Colegio verde).

Asimismo, se entregarán certificados a directores y directoras, así como a docentes de las II.EE. focalizadas por el PREVAED.