Un interés anual de 4.22% – el más bajo del mercado financiero – es el que ofrece el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (PRONABEC) del Ministerio de Educación, a los estudiantes y profesionales para financiar sus estudios de Pre y Posgrado en forma parcial o total en el país o el extranjero.

El crédito educativo es un préstamo personal que busca facilitar el acceso a la educación, capacitación técnica y/o profesional de la personas de escasos recursos económicos, para, de esta manera, fortalecer el capital humano; promover la competitividad y el desarrollo sostenible del país, compensando las desigualdades Socio – Económicas que afectan el derecho a la educación.

Como se señala, la tasa de interés ofrecida es del 4.22 efectiva anual, equivalente a 0.3450% mensual, con un plazo de pago de 12, 18, 24 y 48 meses, por un monto máximo de 45,000 nuevos soles.

El crédito otorgado puede cubrir matrícula y/o pensión de estudios, gastos para la obtención de títulos profesionales, colegiaturas, pasajes y extranjero y otros gastos para materiales, herramientas y equipos de estudio.