Un ambiente de fiesta se vivió esta mañana durante la inauguración del Programa de Vacaciones Útiles del Gobierno Regional de Ucayali y del Programa “DEPARTE: Deporte y Arte para crecer” Vacaciones 2014, que patrocina el Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Ucayali.

El acto inaugural de estos eventos fue presidido por el Presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, en el coliseo del estadio “Aliardo Soria Pérez”, escenario que estuvo colmado de niños, niñas, adolecentes y padres de familia, lo cual es una muestra de la gran acogida que tienen estos programas en la colectividad pucallpina y ucayalina.

El Mandatario Regional dijo que estas actividades sirven para motivar a nuestros estudiantes en el reforzamiento de sus aprendizajes y el desarrollo de sus capacidades y potencialidades deportivas y artístico-culturales.

Destacó la importancia de la inversión que realiza su gestión en favor de la niñez y juventud de la región, señalando como parte de esa inversión la construcción de infraestructura educativa y de escenarios deportivos, como el imponente estadio “Aliardo Soria Pérez”.

Por su parte, el Director Regional de Educación de Ucayali, José Asunción Díaz Paredes, indicó que estas actividades son el resultado de un trabajo conjunto e intergubernamental (Gobierno Regional y Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación) con el propósito de contribuir con la formación integral de los estudiantes ucayalinos.

Agradeció al Gobierno Regional por el apoyo permanente que brinda a estas actividades, así como a todas las instituciones y personas que colaboran para el desarrollo de estos programas y el cumplimiento de los objetivos trazados.

Vacaciones Útiles del Gobierno Regional tendrá 11 sedes en la ciudad y la periferia, donde los alumnos podrán practicar sus deportes favoritos y reforzar las diferentes asignaturas del currículo educativo.

En tanto que “Departe: Deporte y Arte para crecer” Vacaciones 2014, se llevará a cabo en 8 núcleos de manera descentralizada: en Callería, Yarinacocha, Manantay, Iparia y en las provincias de Padre Abad y Atalaya, con la finalidad de que las actividades físicas, artísticas y recreativas que se realizan en el programa fomenten las destrezas motoras cognitivas y afectivas de los niños, niñas y adolescentes, esenciales para su desarrollo integral.