np84

El presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, entregó, ayer en la tarde, 140 Computadoras al Instituto Superior Tecnológico Público “Suiza” de Pucallpa, para equipar el Laboratorio de Computación e Informática de este centro de Educación Técnica.
Igualmente, el equipamiento incluye 04 Laptop, 04 Impresoras Multifuncional, 04 TV LCD, 04 DVD, 04 Equipos de Sonido y 08 Pizarras Acrílicas. En mobiliario se entregaron 04 estantes, 136 Módulos para Computadoras y 04 Módulos para Docentes.

Los Equipos entregados forman parte de la obra: Mejoramiento de la Infraestructura y equipamiento del Laboratorio de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Suiza” de Pucallpa, cuyo costo es de S/ 1´450, 174.00 y beneficiará a 1,530 personas.
Más apoyo. En el acto de entrega, la autoridad Regional manifestó su predisposición de apoyar al tecnológico “Suiza” con la adquisición de 02 ómnibus y un tractor forestal.

Dijo que espera que en un plazo de 60 días, los directivos de esta institución elaboren el expediente técnico y se suscriba un convenio para el financiamiento de la compra de las máquinas.
Anunció, asimismo, un gran proyecto que convertirá al Tecnológico Suiza de Pucallpa, en una de las Instituciones de Educación Superior Tecnológica más modernas de esta parte de la amazonia.

La Tecnología: Soporte de desarrollo de los pueblos
Por su parte, el Director Regional de Educación de Ucayali, José Asunción Díaz Paredes, destacó la voluntad del Presidente Regional de apoyar con estos implementos al Tecnológico “Suiza”, entendiendo que la Región no puede estar a la zaga del avance tecnológico.
“La Tecnología apoya al Desarrollo de los pueblos, mejor aún si ésta es aplicada al sistema Educativo en el fortalecimiento de capacidades de los docentes y estudiantes”, recalcó.

Díaz Paredes expresó su agradecimiento, en nombre de sector Educación, al Gobierno Regional por la entrega de estos materiales que brindarán a los estudiantes del tecnológico “Suiza”, la oportunidad de perfeccionarse en el campo de la computación e informática y ser más competitivos en el mercado laboral.