Alrededor de 120 Mil e1studiantes, en 1,629 II.EE. iniciaron hoy las labores escolares correspondiente al año 2013 en la región Ucayali.

En promedio, en el nivel Inicial estudiaran este año, 18 mil niños y niñas, 62 mil en Primaria y 35 mil en el nivel Secundario.

Así dio a conocer el Director Regional de Educación de Ucayali, Prof. Pedro Rivero Paredes, al inaugurar oficialmente esta mañana, “El Buen Inicio del Año Escolar 2013”, en nombre del Presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Abg. Jorge Velásquez Portocarrero.

 “Sin embargo – dijo – que hay un pequeño porcentaje que no va a asistir por el problema de las inundaciones. Se ha hecho coordinaciones con otros sectores como el INDECI para conocer exactamente el número de II.EE. afectadas y estamos también, haciendo un llamado a los docentes para que vayan a sus planteles y verifiquen, traigan evidencias como fotografías, actas que demuestren que realmente sus II.EE. están inundadas”.

Agregó que como DREU también están trabajando en acciones de supervisión a diferentes II.EE., especialmente del área rural para corroborar la asistencia de los docentes y el estado de los locales escolares. “Lo que queremos realmente es garantizar la educación en la zona rural y bilingüe, dándole mayor atención en vista de que los logros no son muy favorables, comparados con la zona urbana”, enfatizó Rivero Paredes.

En tal sentido, invocó a los padres de familia a enviar puntualmente a sus hijos al colegio; y a los profesores a constituirse cuanto antes a sus planteles, pues según las normas legales, si no asisten sin justificación, dentro de tres días de iniciados las clases, se dejará sin efecto el contrato por abandono de cargo.

El acto, de apertura del año escolar, en el que también se hizo el lanzamiento, de la  Oficina en Ucayali del Programa Alimentario Escolar Qali Warma, tuvo lugar en la I.E. Pedro Portillo, contando con la participación del Dr. Carlos Silva Torres, representante del Ministerio de Educación, de la Ing. Gisella Godier del Castillo, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali; la Dra. Claudia Montes Lora, Gobernadora de Ucayali; la Prof. Jenny Pajuelo Gonzales, Directora de la UGEL de Coronel Portillo; el Dr. Juan Carlos Salas Suarez, Director Regional de Salud, entre otras autoridades y funcionarios, así como de padres de familia y alumnos de la II.EE. Pedro Portillo y delegaciones de otros planteles.

En la ocasión igualmente, el Presidente de la República, Ollanta Humala, y la Ministra de Educación, hicieron llegar su mensaje por el Buen Inicio del Año Escolar, a través de un enlace a nivel de todo el país.