El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inaugurará este miércoles (27 de marzo), a las 11:00 de la mañana en el Estadio Nacional de Lima, los Juegos Deportivos y los Juegos Florales Escolares Nacionales 2013.

En Pucallpa los participantes en estos eventos se concentrarán en la I.E: “La Inmaculada”, ese día y hora, para asistir al acto inaugural, en el que el Primer Mandatario de la Nación, hará un enlace por video conferencia con las capitales de las 4 macroregiones en las que se ha descentralizado los juegos, entre ellas la capital de Ucayali.  

A la apertura de los Juegos Deportivos y Florales, que se realizan en el marco del Programa DEPARTE: Deporte y Arte para Crecer, se tiene prevista la asistencia del Presidente del Gobierno Regional, Abg. Jorge Velásquez Portocarrero, la Gerente de Desarrollo Social del GOREU, Ing. Gisella Godier Del Castillo, el Director Regional de Educación, Prof. Pedro Rivero Paredes, y otras autoridades y funcionarios locales.

La finalidad de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales es buscar la formación de actitudes y valores en los estudiantes, como la honestidad, la solidaridad, la justicia y la cooperación, mediante la práctica deportiva y sana competencia. Asimismo, se orienta a fomentar en las II.EE. la práctica de actividades deportivas que fortalezcan la convivencia democrática y el respeto a los derechos humanos.

Por otra parte, el objetivo general de los Juegos Florales Escolares Nacionales es fomentar y celebrar la diversidad de manifestaciones artístico – culturales del país, en armonía con nuevas formas de expresión que permitan fortalecer el sentido de identidad de los niños, niñas y adolescentes para un mejor ejercicio ciudadano.