La Dirección Regional de Educación de Ucayali hará este viernes 20 del presente mes, la Presentación del Diagnóstico del PPR – 0091 – 2013 de los Programas No Escolarizados.

El evento tendrá lugar en el auditorio del Colegio de Abogados de Ucayali (Jr. Progreso 1º cuadra) en el horario de 09:00 am. a 12:00 m.

El PPR – 0091 – es un programa presupuestal para el incremento en el acceso de niños y niñas de 3 a 16 años a la Educación Básica Regular (EBR), orientado prioritariamente a la atención en los Niveles de Inicial y Secundaria, toda vez que el diagnóstico demuestra que el nivel primaria esta en un 95 % de acceso.

Lo que se pretende con este programa es realizar un trabajo articulado entre el Gobierno Regional, local y autoridades comunales para levantar información de base para sustentar técnicamente ante el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas, el incremento de plazas docentes y auxiliares de educación y ver el presupuesto correspondiente.

Es importante el concurso de los gobiernos distritales como por ejemplo para el saneamiento físico legal de los terrenos, ya que sin este requerimiento no se puede crear un jardín, así como para apoyar otras acciones que contribuyan a mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes.